miércoles, 20 de junio de 2012

Deja a un lado lo que te hace mal... Optimízate!



Y yo me pregunto… ¿Siendo positivo se atrae lo mejor? Mi respuesta es SÍ.

Lo he comprobado, desde hace un tiempo a esta parte.

Antes era la persona más pesimista que os pudierais echar a la cara, hasta que te cansas de ser así: de pensar siempre mal, de que todo lo malo va a pasarte a ti, de creer que no mereces las cosas que te pasan o que quieras que te pasen. Pero sí, las cosas que nos pasan, pasan por algo, y si nos pasan, ya sean buenas o malas, es porque nos las merecemos.

Creo en la ley de la causa y efecto, que todo lo que hagas en la vida tiene unas consecuencias, éstas pueden ser buenas o malas para ti, buenas o malas para los demás…  nada sucede por casualidad, todo tiene un porqué.


Lo que debemos hacer, para dejar el pesimismo a un lado, es sacar de nuestras vidas todo lo que nos produzca dolor y no sea una necesidad tener presente en nuestra vida… Todo lo que te haga mal, déjalo a un lado.

¿Que alguien, algo, una situación, un lugar te agobian? Evítalos… si sabes que algo va a hacerte mal, evítalo. Yo no entenderé nunca a las personas que dicen que algo o alguien les agobia y siguen yendo a ese lugar, respondiendo a esa persona, creando esa situación… Es tan simple como evitarlo, para así evitar una desilusión, un mal rato o una molestia.

Tengo claro que todo lo que se sufre por una parte, se acaba recompensando con alegrías por otra… y viceversa. Que todo lo que siembras, lo acabas recogiendo. El tiempo da o quita la razón, el tiempo pone a cada uno en su lugar, el tiempo pasa y cura, el tiempo es fiel y leal.

Que cuando algo se va, algo mejor está por llegar, sólo hay que saber esperar, con paciencia…

El destino decide qué o quién entra en tu vida, tú decides qué o quién dejas que se quede en ella.





8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo; sólo está el problema de no ser capaz de encontrar algo por lo que ser positiva... intentarlo pero terminar hundida no es un buen camino, pero como bien dices... es cuestion de tiempo!!! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! Si eliminas de tu vida lo que te hace ser pesimista... todo lo verás de otra manera ;)

      Eliminar
  2. siempre ay k pensar en positivo nunca pensar en negativo si piensas en negativo atraera la mala suerte es cm un bumeran si piensas en negativo se t devolvera lo k piensas mal pero el doble x eso ay k ser obtimistas.Hay k kererse a uno mismo y valorarse

    ResponderEliminar
  3. Todo esto es muy bonito, sería lo ideal, pero...Ahora mismo, mi situación personal es un caos. Cansada de que me hieran, de esperar a esa persona que me dé lo que yo doy, cansada, vacía, perrdida... No sé como poder llegar a esa actitud de la que hablas. No tengo ilusión por nada...

    ResponderEliminar
  4. No debes dejar que nada ni nadie te haga estar mal y menos por tener que esperar por él o ella...
    Esto es bonito, sí, pero también es posible llegar a hacerlo.
    Si yo lo pongo es porque también lo he vivido y así es cómo lo he superado.
    No dejes que tu felicidad dependa de alguien, debes ser feliz por tí misma. Ánimo. :D Espero que te sirva de ayuda!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y seguirme! Me paso por el tuyo :D Nos leemos!

      Eliminar
  6. Pues si,es asi.Lo malo de todo esto esk x ejemplo alguien kmo yo,Derrotista Compulsivo,k lleva 30 o 40 años viendo el vasomedio vacío pues llega un momento en qué te resulta muy difícil verlo todo positivo.Antñio

    ResponderEliminar